COPE. MONSEÑOR SANCHEZ PIDE A LOS OBISPOS QUE PLANTEEN LAS QUEJAS EN LA CONFERENCIA EPISCOPAL Y NO EN LOS MEDIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Conferencia Episcopal y obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, se mostró hoy partidario de que los obispos plateen sus apreciaciones sobre la cadena Cope ante los órganos corporativos de esta institución, antes que en los medios de comunicación.

José Sánchez declaró a Servimedia que no le han molestado las declaraciones que hizo ayer el cardenal Carles en la Ser reclamando un cambio en la línea ideológica de la Cope, pero añadió que prefiere "recibir las indiciaciones de un hermano" a través de los órganos con los que cuenta la Conferencia Episcopal.

El obispo de Sigüenza-Guadalajara dijo que esa opción s preferible a la denuncia a través de un medio de comunicación que, a su juicio, mantiene un enfrentamiento radical con la Cope.

Aunque la Iglesia no contestó hoy de forma oficial a las quejas planteadas por el portavoz del PSOE en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, contra el periodista Antonio Herrero por las declaraciones que hizo esta mañana en antena sobre algunos diputados socialistas, el secretario general de la Conferencia Episcopal insistió en que es preferible que los prelados planteen susapreciaciones sobre la cadena ante la Asamblea Plenaria o la Comisión Permanente de la Conferencia.

Sobre las declaraciones de Ricard María Carles dijo en concreto que la Conferencia Episcopal recibirá "con mucho cariño, atención, estima y aprecio la sugerencia de un cardenal de la Santa Iglesia en España, pero nos gustaría más recibirlo en el seno de nuestros órganos corporativos".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1998
GJA