COPE. LA GENERALITAT NO RECURRIRA ANTE EL SUPREMO EL FALLO DEL TSJC QUE PERMITE A LA COPE SEGUIR EMITIENDO EN CATALUÑA
- "El Tribunal Superior deJusticia de Cataluña no otorga con carácter definitivo las tres emisoras a la Cope", segun la Generalitat
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat de Cataluña no recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que permite a la cadena Cope seguir emitiendo en esta comunidad a través de sus emisoras en Barcelona, Tarragona y Manresa.
El Gobierno de Jordi Pujol hizo público hoy un comuncicado en el que expresa su satisfacción por el fallo el TSJC, al entender que esta sentencia no invalida la resolución del concurso de adjudicación de licencias de FM convocado en su día por la Generalitat.
En dicho concurso, la cadena Cope no consiguió la renovación de las licencias de emisión para las emisoras de Barcelona, Tarragona y Manresa. Según la lectura que la Generalitat hace del fallo del TSJC, la Cope podrá seguir emitiendo a través de estas emisora de manera provisional, "hasta que no se produzca una nueva adjudicación" de licencias.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no otorga en ningún caso, carácter definitivo, las tres emisoras a la citada cadena", asegura la Generalitat.
El Gobierno catalán subraya que el fallo da plena validez a la Ley de Política Lingüística en todos sus aspectos, incluidas las cuotas lingüísticas establecidas para las cadenas de radio que emiten en Cataluña.
Asimismo, resalta que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no reconoce la renovación automática de licencias, como, según la Geeralitat, pretendía la cadena Cope.
La Generalitat destaca que la sentencia, que va acompañada de un voto particular, sólo acepta parcialemnte el recurso de la Cope. El fallo, añade el Gobierno regional, sólo cuestiona la idoneidad de algunos criterios de valoración aplicados en el concurso, por considerarlos reiterativos o innecesarios.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2000
J