CONSTITUCION UE

LA COPE DENUNCIA DISCRIMINACION DEL GOBIERNO EN LA CAMPAÑA PUBLICITARIA INSTITUCIONAL SOBRE EL REFERENDUM

MADRID
SERVIMEDIA

La Cadena COPE denunció hoy discriminación por parte del Gobierno en el reparto de publicidad institucional con motivo del referéndum de la Constitución Europea del próximo 20 de febrero.

En un comunicado, la COPE afirma que "el Ministerio de Presidencia no ha tenido en cuenta los habituales criterios comerciales para el reparto de este tipo de publicidad".

"Ni se han respetado los índices de audiencia de cada emisora, ni se ha utilizado el baremo de la implantación de la cadena en todo el territorio nacional en este reparto", agrega.

"Curiosamente", añade la COPE, "se ha primado a las cadenas que cuentan con los comunicadores que se han prestado a participar en la campaña para alentar la participación".

La COPE dice que la SER ha obtenido 123 cuñas, "que se traducen en 600.000 euros del Gobierno"; y Punto Radio, "una emisora que no computa en el Estudio General de Medios, ha recibido 72.000 euros por las 32 cuñas de esta campaña".

Mientras, Onda Cero, emisora por debajo en audiencia de la COPE, ha recibido 60 cuñas. En cuanto a la propia COPE, ha emitido "tan sólo 15 cuñas -50.000 euros-, la menor cantidad de las cuatro emisoras privadas comerciales".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2005
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