COPE. LA CONFERENCIA EPISCOPAL DESAPRUEBA OS INSULTOS DE ANTONIO HERRERO Y APLAUDE SU POSTERIOR RECTIFICACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española, a través de su portavoz, José Sánchez, mostró hoy su rechazo a las declaraciones del periodista de la cadena Cope Antonio Herrero, que calificó a la diputada socialista Rosa Conde de "la Mónica Lewinski española".

En rueda de prensa, Sánchez afirmó: "Desaprobamos la actitud de don Antonio Herreo de difamar a una persona, y aprobamos y alabamos su gesto de rectificacón y de pedir perdón, tanto a la persona perjudicada como al resto de la sociedad".

Sánchez expresó su deseo de que "este asunto" termine aquí y sirva de ejemplo para que, dentro de la libertad de expesión de los medios de comunicación, se mantenga un respeto a todas las personas.

Asímismo, pidió disculpas a la persona aludida y a todas aquellas otras que hayan podido sentirse "agredidos desde nuestros medios". "Rechazo todo insulto y agresión a personas, en la COPE y fuera de ella", reiteró.

El prelado mostró su desacuerdo con la reacción que las palabras del periodista ha suscitado en las filas del partido socialista. "Puedo comprender la reacción, pero me parece una torpeza aprovechar esta circunstancia para entrar en confrontación con la Iglesia", indicó.

A su juicio, en este asunto hay mezclados muchos elementos. Explicó que, aunque la causa real de la reacción del PSOE fue la crítica a Rosa Conde, "la competencia entre los medios de comunicación y el tratar de aprovechar esta situacón por las fuerzas políticas, también han contribuido a que se cree este clima de tensión".

Por último, moseñor Sánchez instó a todos aquellos que "lanzan sospechas" sobre las implicaciones económicas entre la cadena Cope y la Conferencia Episcopal Española, "que emprenda las actuaciones necesarias para demostrarlo y dejen de generar esas dudas".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1998
SBA