COPE. CiU ESPERA QUE LOS TRIBUNALES CONFIREN LA LEGALIDAD DEL ACUERDO ADOPTADO POR LA GENERALITAT

- Recoder mantiene que el TSJC ha adoptado una medida cautelar que "por ahora no cambia nada"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en materia de Telecomunicaciones, Lluís Recorder, espera que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) confirme la legalidad de la resolución adoptada por al Generalitat de Cataluña en la concesión y renovación en esa comunidad de frecuencias de FM.

En declaraciones a Servimedia, e diputado de CiU considera que la decisión del TSJC de suspender temporalmente el acuerdo de la Generalitat de revocar la concesión de tres emisoras de la Cope en Cataluña es "una medida cautelar que por ahora no cambia nada".

"Es una medida cautelar que está dentro de las previsiones legales que podía adoptar el tribunal, pero que no suspende el decreto de la Generalitat, ni la resolución, ni el concurso. El decreto del Gobierno catalán de otorgar esas concesiones a otras empresas es perfectamente váido y ajustado a derecho", afirmó el parlamentario.

El portavoz de CiU recordó que el decreto de Generalitat todavía no se había hecho efectivo, debido a que requiere una serie de requisitos por parte de las nuevas empresas adjudicatarias que todavía no se han cumplido.

"La decisión final depende de los tribunales. La resolución de la Generalitat está perfectamente ajustada a derecho y es completamente legal. Por tanto, supongo que finalmente el tribunal confiarmará la legalidad del acuerdo del Gbierno catalán", concluyó Recoder.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1999
J