COPE. LAS CADENAS COMERCIALES APLAUDEN EL FALLO DEL TSJC QUE PERMITE A LA COPE SEGUIR EMITIENDO EN CATALUÑA
- La sentencia reconoce el derecho de los operadores a la renovación automática de licencias, según Ruiz de Assín
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) exprsó hoy su satisfacción por el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que permite a la cadena Cope seguir emitiendo en sus emisoras de Barcelona, Tarragona y Manresa. La sentencia anula la decisión de la Gerneralitat de revocar estas tres licencias.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la AERC, Alfonso Ruiz de Assín, afirmó que la sentencia del TSJC reconoce que la renovación de licencias debe ser automática, siempre que los operadores no hayan cometido infraccions grave.
"Respetamos las autoridades catalanas que tienen delegadas las competencias de radio, pero es evidente que celebramos el fallo a favor de la Cope, una de las cadenas integradas en la asociación", afirmó Ruiz de Assín.
El secretario general de la AERC defendió incluso que las infracciones graves que pueden llevar a la retirada de licencias estén tasadas por ley. "Así se evitaría la violación de derechos esenciales, como el de la libertad de expresión", afirmó.
Ruiz de Assín insisitó n que la renovación automática de laa licencias de radio debe aplicarse no sólo en Cataluña, sino en el resto de España. En su opinión, este punto es clave para permitir la supervivencia y la estabilidad de un sector tan importante como la radio.
"Los derechos de los oyentes y los profesionales de la radio no pueden condicionarse a decisiones administrativas de carácter arbitrario", concluyó el secretario general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2000
J