DEPENDENCIA

LA COPE AFIRMA QUE LA LEY DEL SECTOR AUDIOVISUAL "VA CONTRA EL PLURALISMO INFORMATIVO" Y BENEFICIA A "UN GRUPO CONCRETO"

- Espera que se pronuncie la Asociación de Radiodifusión Privada

MADRID
SERVIMEDIA

La Cadena COPE considera que el proyecto de ley que regula el sector audiovisual "se ha aprobado para favorecer a un grupo de comunicación concreto. Es una decisión que va contra el plurarismo informativo y que se tomó sin contar con la opinión del sector y sin comunicárselo a nadie", según señaló un portavoz autorizado de la emisora a Servimedia.

La emisora está a la espera de un pronunciamiento sobre la norma aprobada el pasado viernes en Consejo de Ministros por parte de la Asociación de Radiodifusión Privada.

Por ahora, la COPE aún no se ha puesto en contacto con otras emisoras privadas que, como el caso de Onda Cero, están en contra del proyecto de ley del sector audiovisual, pero no descarta este tipo de encuentros. En todo caso, esperan que la Asociación de Radiodifusión Privada, entidad que agrupa a todas las emisoras privadas, se pronuncie sobre el nuevo marco regulatorio.

La cadena propiedad de la Conferencia Episcopal ha recurrido a sus comunicadores y tertulianos para expresar su "más absoluto desacuerdo" por el proyecto de ley, según las citadas fuentes.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2005
M