COPA DE EUROPA. EL DELEGADO DEL GOBIERNO ASEGURA QUE LA POLICIA CARGO TRAS AGUANTAR PROVOCACIONES HORA Y MEDIA

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, defendió hoy la actuación policial durante los incidentes ocurridosen los alrededores de la Plaza de la Cibeles en las celebraciones del triunfo del Real Madrid en la Copa de Europa.

"No quiero hacer comparaciones, pero hace dos años, hubo algo parecido y las cosas fueron peor de lo que realmente fueron la otra noche", señaló.

Tras destacar que "acertar al 100% ante una masa en la que se enquista un grupo provocador es muy difícil", explicó que la policía intervino despúes de "aguantar durante hora y media la provocación, el lanzamiento de objetos y la intenciónde este grupo de asaltar La Cibeles, que se estaba protegiendo".

"Hay que estar contentos, a pesar de los incidentes, fue una gran fiesta del deporte, en la que la enorme mayoría demostró su alegría, a pesar de que hubo un grupo con clara intención de boicotear el acto", explicó Ansuátegui, durante la visita que realizó a la Asamblea de Madrid, donde fue recibido por la Mesa de la Cámara, con su presidente, Jesús Pedroche, a la cabeza.

Indicó que la policía, "al final, tuvo que intervenir en el mmento adecuado para evitar que se siguiera radicalizando el ambiente. Ya sé que cuando interviene la policia pueden pagar justos por pecadores. La intervencion fue reglamentaria y correcta, Si alguien de los presente soportó las consecuencias de la intervención, es de lamentar, pero los únicos provocadores fueron los componentes de ese grupo que provocó altercados", manifestó.

El delegado del Gobierno informó de que hay 14 detenidos acusados de desórdenes públicos, que han pasado a disposición judicia. No le consta que entre ellos haya menores ni miembros de grupos radicales de carácter nazi.

Refiriéndose a este tipo de grupos, afirmó que "entre mis lógicas preocupaciones iniciales está la de dedicarme a concretar, clarificar, esclarecer y, si es necesario, perseguir a esas minoría de radicales que no está dispuesta a respetar la opinión de la mayoría".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2000
SMO