LA COPA DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS COINCIDIRÁ CON LA FINAL FOUR DE BALONCESTO
- En el puente de mayo habrá varios actos relacionados con este deporte, apoyados por la Comunidad de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La próxima semana, sobre todo durante el puente de mayo, se celebrarán varias actividades relacionadas con el baloncesto en Madrid, entre ellas la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, con la participación del club madrileño Fundosa ONCE, y la Final Four, donde participará el TAU Cerámica.
Todas estas actividades se presentaron hoy en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, que contó con la asistencia, entre otros, de leyendas del baloncesto como Fernando Romay, Juan Antonio Corbalán, José Miguel Antúnez, Nacho Azofra o Enrique Villalobos.
Una de las actividades será la fase final de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará del 2 al 4 de mayo en el Colegio San Agustín y el Pabellón Fernando Martín con la presencia del Fundosa ONCE, actual campeón de la liga y de la Copa del Rey y único club español que participará junto a los mejores equipos del continente.
Uno de los jugadores del Fundosa ONCE, Javier Gómez, hizo un llamamiento a los medios de comunicación para que presencien la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, con el fin de que el público "nos conozca un poco más".
Por otra parte, el Palacio de los Deportes albergará también del 2 al 4 de mayo la Final Four de la Copa de Europa de Clubes, que disputarán el TAU Cerámica, el Maccabi, el CSKA Moscú y el Montepaschi Siena.
Además, también en estas fechas habrá un torneo cuadrangular de veteranos en el Pabellón Antonio Magariños, con el Real Madrid, la Jugoplastica (Croacia), el Baltic Star (Rusia) y el FC Barcelona.
Del 1 al 4 de mayo se celebrarán actividades relacionadas con la promoción del baloncesto, como "Madrid encesta", con competiciones de 3x3, concursos de tiros libres y de mates, partidos de famosos y clínics de este deporte.
Igualmente, se disputará un torneo junior con las mejores escuelas europeas, entre ellas el Zeleznki (Belgrado) y el Axa FC Barcelona. Y del 26 al 27 de abril tendrá lugar en el Pabellón Antonio Magariños la fase final masculina de las Series Colegiales de la ACB.
"PRESENCIA Y RECONOCIMIENTO"
El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, rememoró en su discurso que "hace ya bastantes años, el baloncesto gozaba de una presencia realmente insultante y recuerdo que cuando iba al colegio, forrábamos las carpetas y los libros con fotos de las leyendas del baloncesto, que también decoraban nuestras habitaciones".
"Pasados unos años, llegó la ola galáctica del fútbol y aunque el baloncesto latía con fuerza en el corazón de los aficionados, no tenía la presencia y el reconocimiento que tuvo hacía mucho tiempo", añadió.
López Viejo señaló que gracias a una generación de jugadores abanderada por Pau Gasol, los aficionados han recobrado "la ilusión de este maravilloso deporte".
En este sentido, indicó que la Comunidad de Madrid ha recogido el testigo de "esa comunión de grandes jugadores, entrenadores y la selección" y ha trabajado para concentrarmuchos actos de baloncesto en pocos días.
López Viejo hizo una "especial mención a la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas" porque, según agregó, "será una oportunidad única de conocer en Madrid el sacrificio, el esfuezo y la dedicación que harán los representantes del Fundosa ONCE".
Por último, el consejero subrayó que, salvo los partidos de la Final Four, todas las entradas para el resto de las competiciones serán gratuitas y que desde su Consejería se ha pretendido que el deporte se incorpore a los actos que se celebrarán la próxima semana con motivo del bicentenario del 2 de mayo.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2008
S