COSLADA

LA COORDINADORA DE VECINOS PIDE QUE NO SE VEA MERMADA LA SEGURIDAD TRAS LAS DETENCIONES DE LOS POLICÍAS

- Pide a los ciudadanos que denuncien si han sufrido algún tipo de extorsión o trato condenable

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada, Tomás Arcos, pidió hoy que se depuren todas las responsabilidades en el caso de corrupción policial descubierto en la localidad y que se sustituyan con rapidez al jefe de la policía local y a los agentes implicados, si se confirma que han delinquido, "para que no se vea mermada la seguridad y los servicios que la policía debe prestar a la ciudadanía".

"Nos da miedo pensar, si todo esto se confirma, con las pruebas que tenga el juez, en manos de quien ha estado la seguridad de los vecinos", dijo hoy a Servimedia Tomás Arcos, quien, no obstante, pidió "prudencia" en este asunto y que se deje actuar a la justicia.

Según Arcos, era "vox populi" entre los vecinos de Coslada que estaban sucediendo "cosas extrañas y raras" y había muchos rumores sobre la actuación de policías locales, pero dijo que a la organización que preside no ha llegado ninguna denuncia de vecinos en este sentido.

Arcos recordó que el jefe de la Policía Local ya había tenido hace años procesos judiciales abiertos y había sido absuelto. Indicó que desde hace al menos tres legislaturas ya se intentó apartar varias veces a Ginés Jiménez del cargo de jefe de la Policía Local, "pero no sabemos si por su condición de alto funcionariado o por alguna otra cosa extraña no pudieron hacerlo"

"Ahora", según Arcos, "corrían rumores y voces y la gente hablaba, pero nadie había puesto una denuncia sobre lo que le podía estar ocasionando o produciendo". No obstante, Arcos cree que, al tratarse de policías, la gente podía tener miedo a posibles represalias a la hora de denunciar.

A su juicio, cuando un juez actúa como ha actuado en este caso y detiene a casi 30 agentes "es porque tiene algo más que rumores y puede que ahora tenga las pruebas para juzgar a estos individuos". Por ello, Arcos hizo un llamamiento a los vecinos para que si han sufrido algún tipo de extorsión o trato condenable por parte de estas personas, lo denuncien.

El representante de los vecinos de Coslada criticó que ningún político haya adoptado medidas para evitar esta situación en la localidad, que se ha mantenido durante años, porque "de la misma forma que les ha llegado a muchos vecinos, les habrá llegado a algún cargo político, porque son vecinos también".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
M