LA COORDINADORA "SALVEMOS DOÑANA" DENUNCIARA ANTE LA CE EL PLAN DE DESARROLLO DEL ENTORNO DEL PARQUE NACIONAL

HUELVA
SERVIMEDIA

La coordinadora "Salvemos Doñana", que reúne a 150 agrupaciones sociales y políticas del entorno del parque nacional, denunciará por vías políticas y judiciales ante la Unión Europea (UE) el Plan de Desarrollo Sostenible de la zona, al considerar que es "un documento impuesto, no consensuao, de presupuesto escaso y que no va orientado al desarrollo, sino a la creación de carreteras y trasvases", según manifestaron representantes de la organización.

La coordinadora ecologista considera que el plan, que contempla inversiones cercanas a los 63.000 millones de pesetas, de los que el 75 por cien serán financiados por la UE, no garantiza la conservación de Doñana y su entorno y "es un refrito de planes precedentes muy distinto a lo propuesto hace veinte meses en el dictamen de la comisión deexpertos".

"Salvemos Doñana" denunció que el plan de desarrollo se ha elaborado "a espaldas" de la Junta Rectora, del Patronato, de los ayuntamientos implicados y de los agentes sociales. Asimismo, asegura que vulnera los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Río y varias directivas comunitarias.

Los representantes de la organización ecologista criticaron que más de la mitad de las inversiones de este plan para los próximos ocho años serán destinadas a proyectos viarios y de obras, lo que a sujuicio no sopondrá la creación de una importante oferta de empleo en la zona que circunda el parque nacional.

Asimismo, mostraron su malestar por entender que dicho plan no ha tenido un periodo de alegaciones públicas que permitiera la intervención de los agentes sociales implicados.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1994
L