LA COORDINADORA DE OPOSICION AL MAGISTERIO BLOQUEA LAS COMUNICACIONES DE LA DELEGACION DE EDUCACION EN GRANADA

GRANADA
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Opositores de Magisterio, que agrupa a aquellos licenciados en esta especialidad que superaron los ejercicios de la última convocatoria celebrada el pasado mes de julio, pero que no cuentan con plaza alguna, ha iniciado las movilizaciones anunciadas contra la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada.

Los organizadores de estas acciones de protesta, que comenzaron con el bloqueo absoluto de las comunicaciones telefónicas de la Deegación de Educación en esta capital, anunciaron que continuarán también durante los próximos días.

Un buen grupo de miembros de la coordinadora, que cuenta en Granada con unos 600 asociados, establecieron durante toda la mañana contínuo contacto telefónico con las citadas dependencias, bloqueando así todas las comunicaciones del edificio.

Esta es la primera medida de presión que este colectivo pretende realizar hasta que se aclare por qué razones les crearon expectativas de empleo cuando el 95% e las plazas ofertadas recayeron sobre trabajadores interinos.

Los miembros de la Coordinadora pretenden la anulación de la oposición, puesto que, a su entender, la convocatoria aparecía en el Boletín Oficial de la Junta como "oposiciones libres" y casi todas las plazas ofrecidas fueron ocupadas por personal interino, cuando en ocasiones estos últimos tienen mucha peor nota que los nuevos opositores.

Además, la convocatoria está recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Ls miembros del mismo colectivo anunciaron que procederán a la recogida de firmas para que los ciudadanos apoyen su causa y aseguraron que, a diferencia de las protestas que suelen efectuar otras asociaciones, ellos lo harán pacíficamente, entorpeciendo sólo el normal funcionamiento de este tipo de instituciones relacionadas con la Consejería de Educación.

Fuentes de la coordinadora en Granada aseguraron que este tipo de medidas de presión se están llevando a cabo en otras provincias andaluzas, especiamente en la sede de la propia Consejería en Sevilla, bajo la dirección de la Coordinadora de Opositores de Magisterio que está implantada en las ocho capitales de la región.

Los responsables de la movilización de protesta pretenden entrevistarse con el consejero de Educación, Antonio Pascual, y con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1991
F