ESTATUTO CATALUÑA

LA COORDINADORA DE ONGD, PRESENTE EN EL FORO SOCIAL MUNDIAL 2006 QUE SE CELEBRA EN MALI, VENEZUELA Y PAKISTÁN

MADRID
SERVIMEDIA

Dos representantes de la Junta de Gobierno de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE) participarán en la sexta edición del Foro Social Mundial (FSM) que este año, por primera vez, se celebra en ciudades de tres continentes.

Las ciudades de Bamako (Mali), entre el 19 y el 23 de enero; Caracas (Venezuela), entre el 24 y el 29 de enero, y Karachi (Pakistán), en el mes de marzo, acogerán la sexta edición de este encuentro.

Según informó la coordinadora, al Foro de Caracas acudirá el vocal de Redes para el Cambio, José Moisés Martín, y al Foro de Mali el vicepresidente, Eduard Soler.

Los representantes de la CONGDE participarán también en las reuniones que en sendas ciudades llevará a cabo el Llamamiento Mundial de Acción contra la Pobreza, la coalición internacional en la que participan millones de personas en más de cien países.

En Caracas están programadas más de 2.000 actividades en 250 salas de distintos espacios y se espera la asistencia de más de 100.000 participantes. Mientras, en Bamako están previstas más de 500 actividades.

El Foro Social Mundial nació en 2001 en la ciudad brasileña de Porto Alegre y se ha realizado cada año con un alto índice de participación de organizaciones sociales de todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2006
SBA