LA COORDINADORA LURRALDEA NEGOCIARA CON LAS INSTITUCIONES FORALES EL TRAZADO NAVARRO DE LA AUTOVIA DE LEIZARAN

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El portavoz de la coordinadora Lurraldea, que se opone al proyecto de la autovía de Leizarán, Jonan Fernández, anunció hoy en Pamplona que participarán en un proceso de negociación técnica con las instituciones de la comunidad foralsobre el tramo navarro del trazado.

Jonan Fernández aseguró que no podía precisar datos concretos sobre las reuniones iniciadas ayer, día 21, "para no truncar la negociación", pero indicó que las próximas semanas serán claves para la resolución del conflicto.

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ofreció la semana pasada a Herri Batasuna (HB) una nueva alternativa para contruir la autovía de Leizarán, bautizada con el nonbre de Muga (frontera), que fue previamente consensuada entre peneuvistas y lacoordinadora Lurraldea.

El portavoz de la coordinadora realizó esas declaraciones al final de la manifestación que, bajo el lema "Por un acuerdo ecológico", congregó a varios miles de personas en la capital navarra.

Los manifestantes, encabezados por una pancarta que incluía la inscripción "En favor del acuerdo ecológico", partieron a las cinco y media de la tarde de la estación de autobuses de Pamplona y tras recorrer varias calles céntricas, realizaron una concentración en la plaza del Castillo

En el lugar de reunión, Jonan Fernández leyó un comunicado en el que recordó los seis años de lucha del colectivo que rechaza la construcción de la autovía que unirá Navarra con Guipúzcoa, y solicitó el apoyo de las fuerzas políticas de la comunidad en favor del consenso y el diálogo.

"Alcanzar un acuerdo sobre la autovía es una manera de comenzar a contruir la paz en Euskadi", afirmó Jonan Fernández, tras recordar que el ministro del Interior, José Luis Corcuera, mantendrá este próximo lunes, ua reunión con el presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, en Bilbao, para tratar de ese conflicto.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1992
E