LA COORDINADORA DE ITOIZ PEDIRA A LA AUDIENCIA NACIONAL QUE EJECUTE LA SENTENCIA DEL SUPREMO Y PARALICE LAS OBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Itoiz estudia la posibilidad de solicitar a la Administración de Justicia que declare hábil el mes de agosto para pedir al Ministerio de Medio Ambiente que ejecute la sentencia del Tribunal Supremo en relación a las obrs del pantano navarro de Itoiz.
María José Beamount, abogada de la coordinadora, declaró hoy a Servimedia que si bien el mes de agosto está considerado inhábil en los tribunales, con carácter expcecional se puede pedir la habilitación.
Los abogados de la Coordinadora de Itoiz optarán posiblemente por solicitar la habilitación para acelerar la ejecución de la sentencia, ya que las obras del pantano continúan.
Una vez que la Audiencia Nacional informe al Ministerio de Medio Ambiente del contendo de la sentencia, algo que podría ocurrir en agosto si se declara mes hábil, el departamento que dirige Isabel Tocino tendrá diez días para recepcionar la sentencia del Supremo y dos meses para comunicar a la Audiencia como pretende actuar.
Beamount aseguró en que el ministerio está obligado a acatar la sentencia e insistió en que para respetar el veredicto del Supremo las obras deben paralizarse.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1997
GJA