LA COORDINADORA GAY-LESBIANA RECLAMA A LA ADMINISTRACION UNA CAMPAÑA CONTRA LAS DISCRIMINACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora Gay-Lesbiana reclamó hoy a las administraciones públicas qu respalden una campaña cívico-institucional contra todo tipo de discriminaciones por razones de raza, origen étnico, religión, orientación sexual o minusvalía.

Según la coordinadora, en los últimos años se observa "una creciente intolerancia" respecto a distintos colectivos minoritarios, lo que hace necesaria una "decidida campaña de acción cívica entre entidades ciudadanas para educar en igualdad de derechos".

La coordinadora celebró ayer su quinto aniversario con una fiesta en la discoteca "Meto" de Barcelona. La recaudación será destinada a la adquisición de una nueva sede social.

Durante sus 5 años de vida, la asociación ha realizado campañas e iniciativas para luchar contra la propagación del SIDA, defender los derechos del colectivo y el diálogo con las fuerzas políticas e institucionales y potenciar el asociacionismo.

La Coordinadora Gay-Lesbiana agrupa a varias asociaciones locales y nacionales: Stop SIDA, Vota Rosa, la asociación Lesbia, Grupo Cristiano, Grupo de Jóvenes y Gays eropositivos.

Voluntarios de estas asociaciones atienden varios servicios, como el "Teléfono rosa", que facilita información sobre derechos, direcciones de interés para el colectivo y medidas para prevenir el SIDA. Además cuenta con una asesoría jurídica.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1991
EBJ