LA COORDINADORA GAY-LESBIANA RECLAMA ACTAS NOTARIALES COMO PRUEBA DE CONVIVENCIA DE LAS PAREJAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña hizo público hoy un comunicado en el que asegura que la futura Ley de Parejas debe contemplar las actas notariales como una prueba de convivencia de la parejas homoxesuales.

Asimismo, considera que es "fundamental eclamar la equiparación de las parejas homosexuales al matrimonio como análoga relación de afectividad, con independencia de la orientación sexual".

La coordinadora remitió hoy una propuesta a los grupos parlamentarios para que formulen una pregunta al ministro de Justicia, Juan ALberto Belloch, sobre el plazo de promulgación de la Ley de Parejas.

Por otra parte, ha enviado un ramo de rosas de color rosa -color distintivo del movimiento de gays y lesbinas- al alcalde de Hospitalet de Llobregat, Jan Ignasi Pujana, en agradecimiento por la creación en esta localidad de un registro municipal de parejas.

La Coordinadora Gay-Lesbiana ha solicitado comparecer en el pleno del día 7 de abril del Ayuntamiento de Hospitalet para felicitar al consistorio.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1994
J