LA COORDINADORA GAY-LESBIANA RECHAZA LAS CAMPAÑAS PARA DESVELAR LA HOMOSEXUALIDAD DE CARGOS PUBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora Gay-Lesbiana del Estado Español considera que no son aceptables los medios utilizados por un grupo de militantes homosexuales británicos, que desvelala homosexualidad de las personas públicas que paralizan iniciativas favorables a los derechos del colectivo o a la extensión de presupuestos para la lucha contra el SIDA.

Responsables de la entidad que representa a los gays y lesbianas españoles aseguraron que esa práctica "desautoriza a sus autores, al vulnerar el derecho fundamental de la intimidad y la vida privada de las personas, derecho prioritario a cualquier otro en el campo de las libertades personales".

Ese sistema de denuncia, conocid como "outing", lo comenzaron a realizar, hace dos años, las organizaciones de homosexuales más beligerantes en Estados Unidos, para combatir y denunciar a los parlamentarios y senadores del Partido Republicano, cuando votan en contra de intereses del colectivo.

En opinión de los mismos directivos de la coordinadora, no se justifica que descubran la homosexualidad de tales políticos, "pues supone la desautorización del propio movimiento".

Por último, reconocieron, no obstante, que es comprensiblela indignación que los homosexuales sienten cuando determinadas instancias políticas o administrativas rechazan leyes o medidas que pueden favorecer los derechos del colectivo, como, por ejemplo, los métodos de prevención contra el SIDA.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1991
EBJ