LA COORDINADORA GAY-LESBIANA PIDE A JUSTICIA QUE EL NUEVO CODIGO CASTIGUE LA DISCRIMINACION POR CAUSA DE ORIENTACION SEXUAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora Gay-Lesbiana remitió hoy al ministro de Justicia, Tomás Quadra Salcedo, una carta en la que piden al Gobierno que las discriminaciones por causa de orientación sexual sean penalizadas en el nuevo Código Penal, que será aprobado mañana en Consejo de Ministros.

E colectivo protesta en la misiva por el hecho de que el concepto de orientación sexual no esté incluido en el artículo 515 del anteproyecto del nuevo Código, que recoge los supuestos de discriminación por causa del origen, sexo, situación familiar o pertenencia o no a una etnia, raza, religión, grupo político o sindicato.

La coordinadora subraya que la Constitución defiende la igualdad de todos los españoles ante la ley y la defensa de los principios de dignidad y libre desarrollo de la personalidad, ese a lo cual continúan produciéndose en España numerosas agresiones contra homosexuales.

Asimismo, recuerda que varios países del norte de Europa y algunos estados de Australia y Estados Unidos han incorporado ya en su normativa este concepto junto a las causas de penalización de discriminación por causa de raza o sexo.

Por último, la coordinadora acompaña el texto con una relación de entidades y personalidades que firmaron un manifiesto de apoyo a la dicha propuesta, entre las que destacan sindcatos, colectivos de jóvenes y juristas, políticos, actores, cantantes, editores, filósofos y periodistas.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1992
C