LA COORDINADORA GAY-LESBIANA PEDIRA EL VOTO PARA LOS PARTIDOS QUE DEFIENDAN SUS DERECHOS

ARCELONA
SERVIMEDIA

La Coordinadora Gai-Lesbiana pondrá en marcha una campaña Vota Rosa para las elecciones europeas, en la que propondrá a los partidos que defiendan la penalización de discriminaciones por causa de orientación sexual, la equiparación de derechos de las parejas no casadas y el incremento de recursos para la lucha contra el sida.

La campaña Vota Rosa, de la Coordinadora Gai-Lesbiana del Estado español, que no presentará candidaturas propias, reclamará el voto de gays y lesbinas para aquellas formaciones políticas que asuman plenamente estas reivindicaciones.

Esta coordinadora, que ya ha enviado sus propuestas a los partidos políticos y ha solicitado entrevistas públicas con los eurocandidatos, entiende que "gays y lesbianas deben defender con su voto la aplicación de la más avanzada resolución europea que reconoce los derechos de las parejas homosexuales".

Vota Rosa cree que "los derechos de las parejas homosexuales no son cuestión de derechas e izquierdas, sino de efensa de la igualdad y los derechos humanos, por lo que espera que el compromiso de las distintas fuerzas políticas sea unánime".

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1994
L