LA COORDINADORA GAY-LESBIANA INAUGURA UN "900" DE LLAMADA GRATUITA COINCIDIENDO CON SU OCTAVO ANIVERSARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora Gay-Lesbiana ha puesto en marcha, coincidiendo con el octavo aniversario de su creación, el primer "900" para homosexuales, n número de teléfono cuyo objetivo será facilitar información y asesoramiento a quienes se dirijan a él.
El nuevo servicio, gratuito y de ámbito estatal, sustituye al "teléfono rosa", que durante los tres años y medio que ha funcionado ha recibido alrededor de 13.000 llamadas, según manifestó hoy a Servimedia Jordi Petit, secretario general de la coordinadora.
El 50 por ciento de las 13.000 llamadas recibidas demandaban direcciones de interés, el 45 por ciento planteablan dudas y problemas relaconados con el sida y el 5 por ciento restante solicitaba información sobre otros asuntos.
Veinte voluntarios trabajarán en el nuevo número, el 900 601 601, que permanecerá operativo de lunes a domingo entre las 18,00 y las 22,00 horas. Los costes necesarios para su mantenimiento se sufragarán a través de las cuotas que pagan los socios de la coordinadora y las aportaciones del ayuntamiento y ladiputación de Barcelona.
Por otra parte, el colectivo de gays y lesbianas también han aprovechado la clebración del aniversario para mostrar su satisfacción ante la entrada en vigor, este mes, de la Ley de Arredamientos Urbanos, por considerar que recoge adecuadamente las propuestas que plantearon a los distintos partidos políticos durante su tramitación parlamentaria.
Según Jordi Petit, "gracias a estas propuestas la nueva ley reconoce por primera vez a las parejas homosexuales, especialmente en el apartado que se refiere al derecho de subrogación del contrato de vivienda, reconocido para todas las prejas, con independencia de la orientación sexual".
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1994
GJA