LA COORDINADORA GAY-LESBIANA EXIGE QUE EL CODIGO PENAL CASTIGUE TODAS LAS DISCRIMIACIONES POR CAUSA DE ORIENTACION SEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora Gay-Lesbiana ha pedido a todos los grupos parlamentarios que el nuevo Código Penal contemple penas para los delitos de discriminación por causa de orientación sexual en todos aquellos artículos que castigan otros tipos de discriminación, como las de tipo racial, ideológico, religioso y de nacionalidad.
Según la coordinadora, "la intolerancia que preside tales delitos abarca y llega a gays y lesbianas cuando son gredidos por los mismos ultras que insultan y asesinan a personas por el color diferente de su piel".
A juicio de Jordi Petit y Gemma Sánchez, secretario y secretaria generales de la coordinadora, "sería un sinsentido dejar de penalizar las discriminaciones por causa de orientación sexual y su apología. Se trata de aplicar el mandato constitucional de igualdad, libre desarrollo de la personalidad y respeto a la dignidad de la persona".
"No se puede desoir", agregó Petit, "el sentir de la sociedaden este sentido, expresado en las encuestas de opinión pública que respetan los derechos de las personas homosexuales, ni se podrían menospreciar las agresiones y asesinatos que han pasado ante los tribunales, así como tampoco los firmas de numerosas entidades y personalidades que en estos últimos años reiteradamente han pedido la penalización de discriminaciones por causa de orientación sexual y el reconocimiento de las parejas de hecho".
Los artículos a los que se refieren son el 137 bis-b, 137 bis-, 165 y el nuevo apartado del artículo décimo del proyecto de reforma del Código Penal.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1995
GJA