LA COORDINADORA GAY-LESBIANA ACUSA A LA IGLESIA DE "ATACAR LOS DERECHOS HUMANOS" POR CENSURAR UNA RESOLUCION DE LA EUROCAMARA

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora Gay-Lesbiana del Estado español respodió hoy a las palabras que ayer, domingo, pronunció el Papa contra una resolución que aprobó recientemente el Parlamento Europeo, que apoyaba la igualdad jurídica de los homosexuales, acusando a la Iglesia de ejecutar "un verdadero ataque a los derechos humanos".

Jordi Petit, portavoz de la coordinadora, manifestó hoy a Servimedia que "las declaraciones del Papa suponen una inadmisible ingerencia de la Iglesia en la vida democrática de las instituciones europeas".

Asimismo, hizo un llamamiento a os partidos políticos que aprobaron la resolución en el Parlamento europeo para que respondan a las palabras de Juan Pablo II.

El portavoz de la Coordinadora Gay-Lesbiana también pidió a los partidos políticos españoles que trasladen al Congreso de los Diputados la resolución, que promovía la igualdad jurídica para los homosexuales en asuntos como el derecho a la adopción de los niños o el matrinomio.

Juan Pablo II acusó al Parlamento Europeo de legitimar el desorden moral y aseguró que no es morlmente admisible la aprobación jurídica de la práctica homosexual.

Por otra parte, Jordi Petit adelantó que la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña volverá a poner en marcha una campaña para pedir que el 0,5 por ciento del IRPF de la declaración de la renta se destine a fines de interés social, "y no a una Iglesia como la Católica, que no respeta las instituciones democráticas".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
GJA