LA COORDINADORA GAY-LESBIANA ACUSA A LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE ACTUAR COMO UN "LOBBY" ANTIDEMOCRATICO

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de la Coordinadora Gay-Lesbiana de España, Jordi Petit y Gemma Sánchez, acusaron hoy a la Conferencia Episcopal de actuar como un "lobby" antidemocrático por las recomendaciones realizadas el pasado viernes en las que desaconsejaban el voto a los partidosque adopten en su programa electoral el proyecto de Ley de Parejas de Hecho.

"Condenamos", señaló Petit, "rotundamente a la jerarquía de la Conferencia Episcopal por hacer campaña electoral contra la Ley de Parejas de Hechos, y la acusamos de actuar como un verdadero "lobby" político antidemocrático que atenta contra la igualdad de gays y lesbianas".

Por su parte, Marc Corral, portavoz de la Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas, afirmó que "seguimos sin entender ni compartir las opiniones del'lobby' de los obispos, que no de la Iglesia, de la cual se atribuyen ser dirigentes desde el autoritarismo ideológico por lo que respecta a temas como la Ley de Parejas de Hecho".

"Creemos", añadió Corral, "que los principios de una persona cristiana pasan por acercarse a la realidad de los demás, entenderla y acogerla, ser semilla de renovación. Deben reflexionar sobre su contradicción, porque ser cristiano quiere decir no excluir a nadie, sino todo lo contrario".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1996
L