LA COORDINADORA GAY-LESBANA INUNDARA LAS COSTAS ESPAÑOLAS CON PUBLICIDAD PARA PREVENIR EL SIDA

MADRID
SERVIMEDIA

Las costas españolas de ambiente homosexual se verán inundadas durante este verano de unos folletos que bajo el lema "Sexo entre hombres", pretende evitar el contagio del sida; una campaña diseñada por la Coordinadora Gay-Lesbiana del Estado Español y la organización Stop Sida que hoy fue presentada ante los medios de comunicación, en Madrid.

Ambas organizaciones, apoyadas por 50 asociaciones de dversa ideología y otras entidades, han elaborado también un proyecto de campaña contra la discriminación por cualquier motivo, que espera el apoyo de instituciones públicas para su difusión.

Igualmente, esos colectivos presentaron una "Guía Antidiscriminatoria para Gays, Lesbianas y Parejas de Hecho", que recoge una serie de consejos y recursos legales "para sortear la discriminación derivada del vacío legal existente respecto a las parejas no casadas", según explicó Jordi Petit, secretario general dela citada coordinadora.

La guía divide las relaciones de la pareja según se deseen o no regular: en caso de no quererlo, les recomienda poner los recibos, cuentas bancarias, facturas ... a nombre de los dos; si desean regular las relaciones, propone que efectuen actas notariales de convivencia como garantía para pleitos futuros.

La Coordinadora Gay-Lesbiana informó que está elaborando un censo de parejas de homosexuales o lesbianas como medio de demostrar una realidad que la ley ignora y propone,asimismo, a este colectivo que planteen pleitos ante la Justicia para abrir vías de jurisprudencia.

SEXO ENTRE HOMBRES

"Sexo entre hombres" reza la publicidad de los folletos plegables que este verano serán distribuidos por las costas españolas de ambiente homosexual, con el fin de prevenir el contagio del Sida.

Los folletos, que han sido editados en castellano y catalán, junto con unos dípticos de bolsillo en francés, inglés, alemán e italiano, constituyen el material publicitario de que const la campaña antisida.

La segunda campaña constituye todavía un proyecto, en el que participan más de 50 asociaciones de toda ideología que, bajo la consigna "Democracia es tolerancia", pretende evitar toda discriminación por causa de raza, religión, orientación sexual u origen étnico.

El soporte central de esta campaña es un "spot" publicitario, realizado desinteresadamente por la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, en el que se suceden fotogramas de famosos personajes a los que se les califca sucesivamente de "basura negra", "perro judío", "sudaca tenía que ser", "moraco asqueroso", "maricón", "inútil" y "gitana de mierda".

El anuncio, que verá su traducción en carteles publicitarios, finaliza con la pregunta "¿Acaso crees que cualquiera de nosotros somos mejor que ellos? Por los demás, un respeto".

Según explicó Petit, que hoy mantuvo una reunión con la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, la campaña no será difundida hasta que no reciba apoyo institucional, así como d otras organizaciones, algo que está en estudio por parte del ministerio citado.

Petit concluyó que la ministra estudia iniciar una campaña similar para el año 1992.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1991
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