LA COORDINADORA GAY CREE QU CIU LES ESTA "VENDIENDO" AL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jordi Petit, secretario general de la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña, manifestó hoy a Servimedia que la posición del Partido Popular en la regulación de las parejas de hecho está "doblegada a los intereses ideológicos de sus componentes más fieles a la doctrina de la Conferencia Episcopal".
Petit se mostró además muy preocupado por el papel que ha desempeñado CiU, al apoyar el proyecto de ley de uniones civiles del PP. "CiU tienela llave y nos está vendiendo al PP, metiéndonos en un callejón sin salida, por lo que terminaremos la legislatura sin ley alguna o, en el peor de los casos, con una ley vacía de contenidos", señaló.
A su juicio, el PP está realizando un "esfuerzo contradictorio", ya que "gobierna con la intención de aparentar que se preocupa de nuestra igualdad y, sin embargo, aplica en lo concreto, como en la ley de parejas, una política de no avance, procurando que no prosperen los proyectos en curso".
Por conra, calificó de "correcto aunque mejorable" el proyecto de ley presentado por Coalición Canaria, del que destacó que equipara a las parejas homosexuales con el matrimonio, considerándolas familias poseedoras de derechos.
El proyecto de ley del PP, sin embargo, "encima de no equiparar a las parejas de hecho con las demás, mezcla una serie de relaciones que no tienen nada que ver con éstas y le resta prestaciones de seguridad social, pensiones y otros beneficios".
Petit precisó que, en lo relativola lucha contra el sida y el desarrollo de los programas de salud del Ministerio de Sanidad, "la actitud del Gobierno es positiva, pues los programas se desarrollan con normalidad", aunque estimó que es necesario que se invierta mas.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1998
G