LA COORDINADORA GAY CELEBRA QUE LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES YA NO VEAN REPROCHABLES LAS RELACIONES HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de honor de la Coordinadora Gay-Lesbiana, Jordi Petit, celebró hoy que haya ya una clara mayoría de españoles que no ven reprochables las relacions homosexuales, criterio que sostienen un 54% de los ciudadanos, frente a un 36% que las condenan, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En declaraciones a Servimedia, Petit expresó su "satisfacción por ver consolidado el cambio en la opinión pública respecto de la homosexualidad en España" y recordó que otra encuesta del CIS difundida hace dos años mostraba que un 57% de los españoles cree que las parejas homosexuales deben tener los mismos derechos que los matrimonios. A su juicio, la evolución de la opinión pública en este terreno es consecuencia de la labor realizada durante muchos años por el movimiento de gays y lesbianas, para "desmitificar los prejuicios relativos a la homosexualidad, heredados del largo periodo franquista".
Petit dijo que la actitud social contrasta con "el constante bloqueo del Partido Popular, con la complicidad de CiU, a la promulgación de la ley de parejas de hecho a nivel estatal", lo que convierte al colectivo homosexual "en una mioría discriminada legalmente".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1999
M