LA COORDINADORA ESPAÑOLA GAY-LESBIANA ADIVIERTE A LOS PARTIDOS POLITICOS OBRE EL ULTIMO PRONUNCIAMIENTO DEL VATICANO

BARCELONA
SERVIMEDIA

La campaña "Vota Rosa" de la Coordinadora Española Gay-Lesbiana se ha dirigido a todos los partidos políticos parlamentarios para expresar su preocupacion por el llamamiento que el Vaticano hizo la semana pasada promoviendo la discriminación de los colectivos de gays y lesbianas.

Los responsables de "Vota Rosa" opinaron que esa actuación de la máxima autoridad de la Iglesia Católica responde al temor que tiene ante el avnce y reconocimiento de derechos de gays y lesbianas en diversos países.

Puso como ejemplo lo ocurrido en el ayuntamiento de Bolonia (Italia) que, según la coordinadora gay-lesbiana, no hace distinciones entre parejas homosexuales o heterosexuales para obtener viviendas de protección pública.

Ante esta situación, la campaña "Vota Rosa" -que no es partido político ni presenta candidaturas electorales- recomendó el voto de gays y lesbianas a las formaciones que se comprometan con los derechos homosxuales y la lucha contra el sida.

Los secretarios generales de "Vota Rosa", Jordi Petit e isabel Castro, solicitaron a los partidos políticos españoles que se definan ante el mensaje del Vaticano y, para ello, han pedido respuesta a las formaciones que ellos apoyan, es decir: a CDS, PP, IU, CIU, ERC, IC, PNV, EE, EA y PA.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1992
M