LA COORDINADORA ECOLOGISTA DE HUELVA SOSPECHA QUE EL INCENDIO DE ARACENA HAYA SIDO PROVOCADO POR EMPRESAS MADERERAS

HUELVA
SERVIMEDIA

El incendio desatado ayer en el parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva, que ha arrasado más de 150 hectáreas y que se encuentra casi controlado, podría haber sido provocado por empresas del sector maderero según a Coordinadora Ecológica de Huelva (CEH)

Dicho incendio, que ha afectado una zona de alto valor ecológico y en la que poseen su hábitat numerosas especies de animales en peligro de extinción, como el lince, el águila imperial y el buitre negro, ha podido ser intencionado, según el portavoz de la CEH, Juan Romero.

Romero ha anunciado que pedirá a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que abra una exhaustiva investigación que esclarezca lo acontecido.

Juan Romero sospeca de oscuros intereses por parte de empresas del sector maderero que, a su juicio, podrían estar vinculadas con este incendio que, según fuentes del INFOCA, se encuentra casi controlado.

Asimismo, el piloto Javier Osuna, que participaba en las labores de extinción del fuego, sufrió varias fracturas en un brazo y en una pierna, así como contusiones en diversas zonas del cuerpo, al estrellarse la avioneta de Icona en la que iba cuando sobrevolaba una ladera.

Este herido grave fue trasladado a la bae del dispositivo contra incendios en el paraje onubense de La Pata del Caballo, desde donde fue evacuado con urgencia al hospital de Valme de Sevilla donde aún permanecía a las 14,45 horas de esta tarde.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1994
C