LA COORDINADORA ECOLOGISTA DE HUELVA DENUNCIA LA INTENCIONALIDAD DE ALGUNOS INCENDIOS FORESTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Coordinadora Ecologista de Huelva (CEH), Juan Romero, ha vuelto a denunciar la existencia de posibles intereses ocultos en muchos de los incendios ocurridos en la provincia, tras el registrado el pasado fin de semana en la localidad onubense de Sierra León.
El incendio de Sierra León, que fue sofocado ayer por la tarde, comenzó en una zon propiedad de la Empresa Nacional de Celulosas (ENCE) y en él ardieron 1.400 hectáreas de masa forestal, según informaron a Servimedia fuentes del Plan contra incendios INFOCA 92.
Por el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro, aunque los ecologistas han apuntado la posibilidad de que haya sido intencionado.
El director gerente de ENCE en Huelva, Emilio Rodríguez, ha preferido no pronunciarse sobre las denuncias de la coordinadora ecologista y en principio descarta la hipótess de que el incendio, el mayor de los ocurridos este verano en Andalucía, haya sido provocado.
"No existen datos que demuestren que este incendio haya sido provocado", dijo. "La zona del fuego cuenta con una vigilancia suficiente que está integrada por 6 personas".
Por otro lado, el portavoz de Los Verdes de Huelva ha pedido a la Junta de Andalucía que abra una investigación eficaz sobre este tipo de siniestros y ha cuestionado la validez de los planes contra incendios que pone en marcha cada añoel Gobierno en esta comunidad.
La provincia onubense fue una de las más afectadas por los incendios el pasado año y actualmente lleva el mismo camino, dado que a este último fuego detectado hay que sumar los cuatro registrados en la provincia durante las últimas semanas.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1992
M