LA COORDINADORA ANTINUCLEAR DE LA ZONA CENTRO PROPONE CELEBRAR UN REFERENDUM CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR DE NOMBELA (TOLEDO)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cordinadora Antinuclear de la zona centro, de la que es miembro la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat), ha propuesto a los alcaldes de varias localidades de Toledo, Avila y Madrid, la celebración de un referéndum municipal contra el cementerio nublear de Nombela (Toledo), en una reunión celebrada anoche en San Martín de Valdeiglesias.
Esta organización también solicitó a los alcaldes una declaración pública exigiendo al Consejo de Ministros una toma de posición expresa en el sentdo de que no habrá almacenamiento de residuos radiactivos en sus municipios.
A esta reunión, celebrada en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, asistieron los regidores de Mijares, Casillas, Santa María del Tietar, Paredes de Escalona, Almorox y El Real de San Vicente, así como los concejales de Sotillo de la Adrada y de San Martín de Valdeiglesias.
La Coordinadora Antinuclear de la zona centro entregó un dosier en el que se basan su convencimiento de que las investigaciones que ealizan Enresa y el Ciemat en El Berrocal pueden terminar en la construcción de un cementerio nuclear.
Asimismo, aclararon que las últimas referencias hechas al respecto por el Ministerio de Industria, así como la contestación del Ministerio de Relaciones con las Cortes a una pregunta parlaamentaria no dan rechazo claro a una instalación de almacenamiento de residuos radiactivos en el futuro.
Los alcaldes recogieron las propuestas que, independeintemente de las gestiones que hagan los alcaldes, srán enviadas por la Coordinadora a todos los ayuntamientos convocados y sobre las que se espera una contestación.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1992
L