LA COORDINADORA DE AFECTADOS POR GRANDES EMBLSES TRASLADAN AL PRINCIPE SUS RECLAMACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (Coagret) trasladó hoy por carta al príncipe Felipe sus opiniones en relación con los pantanos proyectados en el Pirineo aragonés y expresó su malestar con la Diputación Provincial de Huesca por no incluir en la agenda del hijo del monarca una entrevista con este colectivo durante su visita a Aragón.

Fuentes de Coagret manifestaron hoy a Servimedia que, pese a ue en la agenda del príncipe se incluyó un encuentro con los representantes de los regantes, se excluyo de la misma a Coagret.

No obstante, Coagret trasladó sus opinión en relación con estos embalses al príncipe mediante una carta que la Asociación de Entes Locales de Pirineo Aragonés (Adelpa) entregó hoy a don Felipe, según informó la coordinadora.

La carta la firman en representación de Coagret los alcaldes de Artieda, Biscarrués, Santaliestra, Ayerbe, Perarrúa, Capella y el presidente de la Macomunidad de la Baja Ribagorza.

En la misiva denuncian los impactos sociales y ambientales del recrecimiento del embalse de Yesa y de los proyectos de Biscarrués y Jánovas, y los riesgos que asegura entraña, según la coordinadora, la construcción del embalse de Santaliestra.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2000
GJA