EL COORDINADOR DE IU EN EXTREMADURA DICE QUE EL PACTO PSOE-PP PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS LE PONE "LOS PELOS DE PUNTA"

MERIDA
SERVIMEDIA

El coordinador regional de Izquierda Unida en Extremadura, Manuel Cañada, dijo hoy en Mérida que el acuerdo presupuestario suscrito entre el Gobierno de la región y el Partido Popular "me pone los pelos democráticos de punta, porque 8.000 de los 14.000 millones de pesetas que va a controlar el PP los destina a los ayuntamietos gobernados por ellos".

Según explicó Cañada a Servimedia, esta actitud de los populares es "caciquil", porque, a su juicio, demuestra "una falta de solidaridad total con el resto de municipios extremeños, ya estén gobernados por socialistas independientes o por nosotros. Es como si no les hiciera falta ningún tipo de inversiones".

El dirigente de IU anunció que van a presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos, además de otras 300 parciales, y señaló que el próxim día 21 de enero el coordinador general de su partido, Julio Anguita, asistirá a la manifestación que se celebrará en Mérida para protestar contra este pacto presupuestario.

Por su parte, el consejero de Economía de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, quiso tranquilizar hoy a los municipios de la región, porque "la cantidad que destinará el Partido Popular tan sólo representa el 10% del presupuesto, mientras que el 94% restante, manejado por el PSOE, se destinará a ayudar, como siempre, a los demásmunicipios".

Aun así, Manuel Amigo calificó como "sectario" este reparto del dinero por parte de los populares y dijo que "es aquí donde el PSOE se distancia del partido de la derecha".

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1995
C