COOPERATIVISTAS DE PSV REVIENTAN UN MITIN DE REDONDO Y GUTIERREZ EN MADRID EN UNA MANIFESTACION DE 5.000 FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrezdecidieron no intervenir en una concentración de funcionarios convocada por los sindicatos UGT y CCOO a las siete de la tarde, en Madrid, ante los contínuos gritos de un centenar de cooperativistas de PSV que desde media hora antes de iniciarse el acto acusaron de "ladrones" a UGT y a Redondo especialmente.
El programa del acto, al que asistieron unas cinco mil personas provinientes de distintos puntos del país, tuvo que ser cambiado sobre la marcha ante las protestas de los cooperativistas y finalmene los dirigentes máximos de los sindicatos no hablaron ante los concentrados y en su lugar lo hicieron los responsables de las federaciones de Servicios Públicos y de las uniones regionales de Madrid de ambos sindicatos.
Los afectados por PSV, empresa ligada al sindicato de UGT, no cesaron de proferir gritos. Contínuamente hicieron sonar silbatos y corearon consignas como "ladrones", "Redondo ladrón", "unión general de timadores" y "PSV, negocio Redondo", entre otros.
En los momemtos de mayor exatación, socios de la PSV y manifestantes que se disputaban las primeras filas ante el estrado en que tenían previsto intervenir los dirigentes sidincales llegaron a las manos.
Ante esto, ni Nicolás Redondo ni Antonio Gutiérrez, quien incluso llegó hasta el pie del estrado donde debía intervenir, se decidieron a hablar ante los concentrados.
Un dirigente de CCOO reconoció a Servimedia que Gutiérrez decidió no intervenir porque aparecer ante los cooperativistas de PSV podría entenderse como "una prvocación".
HUELGA GENERAL
Durante la concentración de funcionarios, los dirigentes sindicales hicieron un llamamiento a apoyar la huelga general del día 27 de enero y pidieron que no se discriminara a los trabajadores públicos congelando sus sueldos porque esto irá en contra de la calidad del servicio que tienen que dar.
Asimismo, los funcionarios recibieron la solidaridad del resto de federaciones de UGT y CCOO y se solidarizaron a su vez con otros "trabajadores en lucha", como los de Telefónia, Casa, Bazán, enseñantes medios y universitarios, de la sanidad y RTVE.
También expresaron su apoyo a los trabajadores de los Ayuntamientos, y especialmente los de la corporación municipal de Madrid, que luchan contra un "alcalde usurero, que hay que perseguirle adonde vaya para que cumpla el convenio", según dijo Carlos Sánchez, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de CCOO.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
L