LAS COOPERATIVAS DE CONSUMIDORES ANIMAN A LOS USUARIOS A SER MAS ACTIVOS EN LA DEFENSA DE SUS INTERESES
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Las cooperativas de consumidores animaron hoy a los ususarios a ser más activos en la defensa de sus intereses, de manera que el consumidor se convierta en el eje vertebral de referencia de los empresarios a la hora de tomar sus decisiones sobre los productos y servicios que ofrecen.
Así consta en el libro "Consumidores Activos", editado por la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP), presentado hoy por la directora general de Consum, Dolores Flores, el presidente de Cepes, Marcos de Castro y la presidenta de Hispacoop, Arantza Laskurain.
Según explicaron, las cooperativas de consumidores se convierten en un modo óptimo para que el consumidor defienda sus derechos, además de estar en continua adaptación a las necesidades cambiantes de los ususarios.
Por otra parte, destacaron la "responsabilidad social" de estas cooperativas que, además "dan respuesta a las necesidades masivas" de los consumidores.
El texto se complemena , además de con diversos documentos relacionados con los consumidores, con siete experiencias concretas y de éxito de cooperativas de consumidores como el grupo Eroski, la cooperativa libre on line de la Universitat Oberta de Catalunya o el portal consumaseguridad.com.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2002
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