LAS COOPERATIVAS AGRARIAS PIDEN LA RETIRADA DEL REGIMEN DE SANCIONES A LOS PRODUCTORES DE LECHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) pidió hoy al Gobierno la retirada del régimen de infracciones y sanciones a los compradores y productores de leche recogido en el anteproyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado.
En un comunicado, la CCAE critica el régimen de dichas infracciones "por su arbitrariedad, fata de concreción y por no comprender cuál es el objeto de incluir en este Anteproyecto un régimen sancionador en la regulación actual del sector lácteo".
Dicha solicitud de las cooperativas agrarias ha sido presentada y aprobada por el CES y se incluirá en el paquete de enmiendas que este organismo remitirá al Gobierno.
Las críticas de las cooperativas se centran en los artículos 54 y 55 del Anteproyecto de Ley que establecen las cuantías máxima y mínima de las sanciones previstas a compradores yganaderos.
Según la CCAE, las tipificaciones son arbitrarias, ya que las obligaciones recogidas en la legislación vigente son consideradas como infracciones, a la vez que las sanciones recogidas carecen de toda proporcionalidad, porque no aparece la calificación de 'leve' en ninguno de los dos artículos.
En este sentido, la Confederación de Cooperativas Agrarias estima que el sistema más eficaz de baremación de las sanciones es calcularlas en función de la cantidad de referencia que se vea afectaa por la infracción.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1998
SBA