LOS COOPERANTES ESPAÑOLES PODRAN HABLAR GRATIS CON SUS FAMILIAS EN NAVIDAD

-Gracias a Fundación Telefónica

MADRID
SERVIMEDIA

Estas Navidades, los familiares de los misioneros y cooperantes españoles podrán llamarles por teléfono gratuitamente, gracias a una campaña de la Fundación Telefónica que comienza hoy.

Este es el octavo año consecutivo en que Fundación Telefónica pone en marcha esta iniciativa, en el marco del programa "Ningún cooperante sin comunicación",que beneficiará a los cerca de 28.000 españoles que desarrollan labores humanitarias en el extranjero.

Entre el 11 de diciembre de 2003 y el 8 de enero de 2004, los familiares directos de los cooperantes podrán llamar al número 900 123 500, para indicar qué día y a qué hora quieren mantener la conversación. La petición se debe realizar con al menos 24 horas de antelación.

Asimismo, deberán indicar el nombre de la persona a la que llaman, el país en el que se encuentra, el número de teléfono y la rganización para la que trabaja.

El año pasado, más de 13.600 cooperantes se pusieron en contacto con sus familiares. Las comunidades de Madrid y Navarra fueron las que solicitaron mayor número de llamadas (14,9% y un 10,2%, respectivamente). Los destinos más solicitados fueron Venezuela (10,4%), Perú (9,3%) y Argentina (6,4%)

Por organizaciones, las órdenes de misioneros son las que establecieron la mayoría de las conferencias. En concreto, las carmelitas (1.742 llamadas), franciscanos y francisanas (1.345) y dominicos y dominicas (1.263).

En la puesta en marcha de la iniciativa han colaborado la Coordinadora de ONGD, el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), Obras Misionales Pontificias y la Comisión Episcopal de Misiones.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2003
J