LOS COOPERANTES DE ACCION CONTRA EL HAMBRE DETENIDOS EN KABUL SON ACUSADOS DE "ACTOS INMORALES" EN SU SEDE

MADRID
SERVIMEDIA

Los dos cooperantes franceses y otros cuatro miembrs locales de Acción Internacional Contra el Hambre retenidos en Kabul por las autoridades talibanes han sido acusados de "actos inmorales cometidos en los locales de la asociación", según señaló hoy a Servimedia el portavoz de AICF España, Pablo Alcalde.

Sobre la acusación oficial, realizada a través de un comunicado del Ministro de Información y Cultura, Amir Khan Mutaaqui, AICF ha indicado que la reunión celebrada el pasado viernes (día de la detención) por las mujeres integrantes del equipo de AICFfue sin presencia de hombres.

La autorización para este encuentro fue solicitada y aprobada por las autoridades talibanes y la reunión respetó los decretos en vigor en Kabul, según la organización.

Los dos detenidos, Fréderic Michel y Daniel Llorente, son miembros de un equipo cuyo administrador es el español Jaime Durán, que está en Pakistán con el resto del grupo de cooperantes.

Jaime Durán es el administrador de un equipo, integrado por diez médicos, enfermeras y logistas, que se encontraa en Kabul desarrollando un programa nutricional dirigido fundamentalmente a la población infantil, ya que atendía a más de 8.000 niños en situación de riesgo.

Acción contra el Hambre, que realiza programas hidrológicos de forma paralela en la capital de Afganistán, quería demostrar que un equipo en el que trabajan cinco mujeres occidentales puede desarrollar programas de ayuda humanitaria en un país donde se ha establecido la ley islámica más severa.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1997
F