COOPERACION. NUEVA IZQUIERDA, CONTRARIA A QUE ECONOMIA CONTROLE LA AYUDA AL DESARROLLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario federal del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, declaró hoy a Servimedia que el Gobierno demuestra una "gran insensibilidad" sobre la ayuda a los países del Tercer Mundo al intentar que, a través de los Presupuestos, el Ministerio de Economía controle los Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).
López Garrido, que participó hoy en Las Palmas de Gran Canaria en unas jornadas sobre derechos de los extranjeros, afirmó que el Ministerio de Economía y Hacienda "es el peor ministerio para que regule" las ayudas españolas a los países menos desarrollados.
El también vicepresidente del Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR) señaló que la ayuda española a países del Tercer Mundo debe estar recogida en la futura Ley de Cooperación al Desarrollo, porque si se hac vía Presupuestos se vacía de contenido esa normativa.
Finalmente, López Garrido recordó que el PDNI ha propuesto que los constribuyentes puedan optar en la declaración de la renta a destinar el 0,5% de sus pagos a ayuda a la cooperación, junto con la de fines sociales y de la iglesia.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1997
J