COOPERACION. LOS BOMBEROS DESALOJAN A LOS MIEMBROS DEL 0,7 ENCARAMADOS EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA

MADRID
SERVIMEDIA

Los bomberos desalojaron hoy a los dos miembros de la Plataforma 0,7 que permanecían encaramados en la catedral de La Almudena desde el pasado domingo, para reclamar una Ley de Cooperación solidaria con los países más pobres.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del 0,7, Pepe Mejía, criticó la actitud del Arzobispado de Madrid, ya qe le acusó de ordenar el desalojo de los dos miembros de la Plataforma, que se limitaron a ejercer resistencia pasiva a los bomberos.

El eurodiputado socialista José María Mendiluce, que visitó a los miembros de la Plataforma que secundan la protesta, intentó interceder sin éxito antes las Fuerzas de Seguridad del Estado que vigilaban la acción de los bomberos, para evitar el desalojo.

Mejía anunció que trasladarán la protesta que mantenían desde hace días ante la sede del Senado al Congreso de ls Diputados, ya que será el pleno de esta Cámara el que debatirá el próximo jueves el texto definitivo del proyecto de Ley de Cooperación.

El texto sale del Senado sin el consenso que alcanzó en su primer paso por el Congreso de los Diputados, después de que PP y CiU pactaran una serie de modificaciones que no comparte el PSOE y que han provocado las críticas de las ONGs.

Las enmiendas pactadas entre ambos partidos restan competencias al Ministerio de Asuntos Exteriores en la ayuda al desarrollo,en beneficio del Ministerio de Economía y Hacienda, según argumentan las organizaciones de cooperación internacional.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1998
GJA