COO. CAMACHO INSTA A FIDALGO A REVOCAR EL CESE DE BENITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general de CCOO Marcelino Camacho ha instado al actual líder del sindicato, José María Fidalgo, a que dé marcha atrás en el cese del secretario de Organización y Comunicación, Rodolfo Benito.
Camacho declaró a Servimedia que Fidalgo "tiene que entender que se ha equivocado" al cesar a Benito, una decisión que provocó, además, la dimisión de otros tres secretarios confederales y que sólo el 53% delos miembros del Consejo Confederal -máximo órgano entre congresos- apoyaran la gestión de Fidalgo.
En opinión de Camacho, la actual situación que vive el sindicato "se puede superar", pero hace falta "un cambio de actitud" del secretario general. "Las decisiones en el sindicato tienen que tomarse de abajo a arriba, y no de arriba a abajo", señaló, en referencia a que Fidalgo decidió el cese sin debate previo.
Además, Marcelino Camacho pidió que se respeten los resultados de los congresos, que esdonde los afiliados pueden tomar decisiones de forma más democrática.
Por otro lado, el ex secretario general de CCOO apostó por que haya "una sola central sindical. El que haya siete sindicatos lleva al suicidio de los trabajadores", indicó, ya que la patronal, con todas sus opiniones distintas, tiene un único representante, la CEOE.
"El sindicalismo debe orientarse hacia una sola central sindical, que sea de masas y de clase, pluralista y unitaria", defendió Camacho.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2002
E