EL "CONVOY DE LA CONVIVENCIA" SALDRA MAÑANA DE VALENCIA CON DESTINO A SARAJEVO

VALENCIA/TOLEDO
SERVIMEDIA

Mañana partirá desde el puerto de Valencia, a las doce del mediodía, el barco "Venus", de bandera maltesa, que transportará hasta la ciudad de Split (Bosnia) el "Convoy de la convivencia", integrado por 93 vagones cargados con la ayuda humanitaria recogida por el Ayuntamiento de Toledo con destino a la ciudad de Sarajevo, según informaron fuentes del cnsistorio toledano.

Este convoy humanitario está compuesto por un total de 3.565 metros cúbicos de productos, entre los que destacan 142 toneladas de comida, 255 de ropa y 44 de medicinas y alimentos infantiles.

La iniciativa del "Convoy de la convivencia" ha sido desarrollada por el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Solidaridad Hispano-Bosnia durante los los últimos meses.

Según indicó Gonzalo Guerra, coordinador general de ayuda del comité permanente integrado en la asociación Soliaridad Hispano-Bosnia, en Sarajevo hay en estos momentos dos millones de refugiados que viven una patética situación.

Gonzalo Guerra dijo que la campaña de Toledo, ciudad modelo en la superación de las diferencias tanto étnicas como religiosas, ha sido un banderín de enganche para que otras localidades españolas se unan en el intento de ayudar a la población cristiana, musulmana y sefardita de Sarajevo.

A esta iniciativa se han sumado numerosas instituciones y entidades públicas y cristianas, asícomo 152 ayuntamientos de toda España.

La ayuda humanitaria que integra el "Convoy de la convivencia" fue transportada desde Toledo en tres trenes hasta Valencia, desde donde mañana zarpará el barco que la trasladará hasta la ciudad de Split (Bosnia), donde será puesto bajo protección de las fuerzas de Naciones Unidas y de representantes del Ayuntamiento de Sarajevo.

Al acto de despedida del convoy esta previsto que asistan, entre otros, el delegdo del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Franciso Granados; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad Valenciana, Martín Sevilla, y el jefe de la Policía Local de Toledo, José María Sánchez Albiñana, que viajará hasta Split para hacer entrega de la ayuda humanitaria a los ciudadanos de Sarajevo.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1992
L