EDUCACIÓN

LOS CONVOCANTES DE LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO CONTRA LA LOE PREVÉN UN MILLÓN DE ASISTENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones que promueven la manifestación contra la Ley de Educación (LOE) convocada para el próximo sábado en Madrid prevén la asistencia al acto de un millón de personas, aproximadamente. La marcha comenzará a las 5 de la tarde y se desarrollará entre la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y la Puerta de Alcalá.

Las organizaciones de padres, de estudiantes y de profesores CONCAPA, IPF, CES, CECE, APS, COFAPA, USO y Foro Español de la Familia pidieron hoy al Ejecutivo en rueda de prensa que paralice la tramitación de la LOE y se siente a dialogar.

El secretario general de Federación de Enseñanza de USO, José Luis Fernández, denunció que el Ministerio de Educación "no se ha dignado a sentarse con el conjunto de las organizaciones para saber nuestra opinión y descontento" y añadió que la LOE "es una ley que se está imponiendo sin consenso".

Por su parte, el presidente de CONCAPA, Luis Carbonel, aseguró que la manifestación, a la que se sumarán más de 300 asociaciones, cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica, del Partido Popular y de los grupos parlamentarios del PNV y de CiU.

Carbonel dijo que se trata de "una ley impuesta e inconstitucional" y auguró que la LOE potenciará el fracaso escolar. Además, indicó que "vulnera la libertad de enseñanza, al no dar, entre otras cosas, el mismo trato a la Religión que a las demás materias", y "desoye la voluntad de las familias".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Profesores de Secundaria (APS), Blanca García, hizo hincapié en las "alarmantes" cifras de fracaso escolar. Según dijo, el 47,3% de la población española no obtiene ningún título después de acabar la ESO, lo que supone "un fracaso del sistema educativo y no tanto de profesores, alumnos o padres".

La presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Isabel Bazo, coincidió con los otros tres portavoces en afirmar que la LOE "obstruye la libertad de enseñanza" y "pretende imponer un modelo estatal a toda la enseñanza privada y pública".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2005
V