LOS CONVOCANTES DE LA MANIFESTACION DE MAÑANA PREVEN REUNIR A UN MILLON DE PERSONAS CONTRA LA LEY DE EDUCACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto de Ley de Educación (LOE) redactado por el Gobierno volverá a ser contestado en la calle mañana, sábado, en una manifestación que tendrá lugar en Madrid a las 17,00 horas bajo los lemas "LOE no" y "Contra el fracaso escolar".
Los promotores de la marcha, que cuenta con el apoyo del Partido Popular y de la Conferencia Episcopal, esperan reunir tras las pancartas a un millón de personas.
Las organizaciones convocantes de la movilización, lideradas por la asociación de padres católicos CONCAPA, pedirán al Gobierno que paralice la tramitación parlamentaria de la LOE y se siente a negociar con la comunidad educativa.
En contra de lo que afirma el ministerio, estas organizaciones consideran que en los dieciocho meses de Gobierno socialista no ha existido ni diálogo ni consenso con la comunidad educativa.
A su juicio, el proyecto de ley vulnera el artículo 27 de la Constitución, obvia la opinión de una parte de la comunidad educativa, permite la desvertebración del sistema educativo en tantos subsistemas como comunidades autónomas y se arroga el derecho de los padres a elegir el centro donde quieren que estudien sus hijos, entre otras muchas críticas al texto del Gobierno.
La previsión de los convocantes es que un millón de personas procedentes de toda España ocupen el trayecto que separa la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y la Puerta de Alcalá, pasando por el Paseo del Prado y la Plaza de Cibeles.
La marcha está promovida por las asociaciones de padres de alumnos CONCAPA y COFAPA, la titular de centros CECE, la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE), la Asociación de Profesores de Secundaria (APS), la Confederación de Estudiantes (CES), la Coalición Democrática de Estudiantes (CODE), el Foro Español de la Familia, la Plataforma Tiempo de Educar y el sindicato USO.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005
F