CASO BONO

CONVOCAN UNA "BESADA" ANTE DEL ARZOBISPADO DE MADRID CONTRA LA HOMOFOBIA

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo "LiberAcción", integrado por lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de izquierda, ha convocado a los madrileños a participar el próximo sábado por la tarde en una "besada" en la Plaza de Oriente, junto a la Plaza de la Armería, sede del Arzobispado de Madrid, para conmemorar la Jornada Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, prevista para el 17 de mayo.

Representantes de "LiberAcción" declararon a Servimedia que, con este "acto lúdico", pretenden "visualizar la realidad de la diversidad" junto a la sede de "uno de los símbolos más represores, tránsfobosy homófobos que existen: la jerarquía católica".

Asimismo, explicaron que, durante el acto, los asistentes "se besarán con quien les dé la gana", porque "besarse es una de las mayores muestras de afecto que existen, y es por ello mismo una forma de expresión, de libre expresión".

Añadieron que "besarse con orgullo es abanderar la libertad y reivindicar que en el mundo caben muchos colores y muchos sabores", y destacaron que "es preciso señalar claramente quiénes son quienes nos invisibilizan, quienes nos insultan, quienes nos desprecian, nos niegan derechos y nos condenan a la discriminación".

Las citadas fuentes añadieron que esta movilización pretende también "denunciar públicamente la discriminación a la que nos somete la derecha, representada por el PP".

"La movilización no cesará hasta que la dignidad de estas personas (transexuales) se vea reconocida, y esto implica documentos legales acordes con la nueva identidad y gratuidad del proceso de reasignación de sexo", agregaron.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
O