CANTABRIA

CONVOCAN UN PARO EN 4.000 GASOLINERAS PARA EL 25 DE MAYO EN DEMANDA DE LIBERTAD DE PRECIOS A LAS PETROLERAS

MADRID
SERVIMEDIA

La asamblea de la Confederación Española de Estaciones de Servicio (Ceees), que agrupa a 3.999 gasolineras, cerca de la mitad del total que hay en España, ha decidido convocar un cierre patronal para el jueves 25 de mayo con el fin de presionar a las petroleras a cumplir las sentencias del Tribunal de Defensa de la Competencia y el Tribunal Supremo, "y que se deje de fijar, por las grandes compañías, el precio de venta de los carburantes".

"La Ceees demanda un mercado de libre competencia que permita al propietario de la estación de servicio poder decidir su futuro sin tener que someterse a contratos nulos o hechos en fraude de Ley de exclusividad con las petroleras", señalaron los gasolineros en una nota de prensa.

La confederación considera que un mercado de libre competencia beneficia al usuario con un mejor servicio y abre un horizonte de futuro a las gasolineras que, en justa competitividad, sepan dar el mejor servicio a los usuarios. Asimismo, considera que esta medida sirve también para defender miles de puestos de trabajo.

La Ceees se compromete a dar la máxima publicidad al cierre, con el fin de causar el menor perjuicio a los usuarios el día de la jornada de cierre. Aún así, la patronal pide disculpas a quienes puedan verse afectados y también solicita su apoyo y comprensión "porque conseguir un mercado de libre competencia supondrá un mejor servicio a los usuarios".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
L