11-M

SE CONVOCAN AYUDAS PARA QUE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS PUEDAN DISFRUTAR DE VACACIONES O SE MEJORE LA ATENCIÓN MÉDICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el concurso para que las víctimas de los atentados del 11-M y sus familiares puedan solicitar ayudas y prestaciones.

El catálogo de prestaciones establecidas, con cargo al fondo de ayuda a las víctimas y afectados del atentado terroristas del 11-M de 2004, según la resolución recogida por Servimedia, va desde servicios de información y asesoramiento hasta ayudas sociales para el descanso familiar, la atención especializada, la educación infantil o la realización de actividades de ocio y tiempo libre.

En concreto, Trabajo permite que un familiar que cuide de una víctima de la masacre de Atocha solicite una ayuda de hasta 65 euros por día, y para un plazo máximo de 60 días por año, para el "descanso familiar".

Para atención en centros o instituciones, la ayuda va desde los 2.000 euros mensuales, cuando se trata de personas con discapacidad o mayores que deben ser asisitidos y están en una residencia; a los 600 euros al mes si se trata de un centro de día y se requiere atención especializada.

Además, se conceden ayudas para que se realicen actividades de ocio y tiempo libre hasta un máximo anual de 800 euros.

Facilitar a la persona gravemente afectada en su movilidad los desplazamientos, es otra de las ayudas que concede Trabajo. A los que necesitan personas para que los acerquen a servicios de rehabilitación o al trabajo, se permitirá una ayuda de hasta 250 euros al mes, no más de 2.750 al año.

Las cuantías más cuantiosas son las destinadas a los que soliciten una ayuda para prótesis, cuidado o protección personal, que serán hasta un máximo de 90.000 euros en concepto global, que va desde la prótesis hasta el tiempo de hospitalización.

El requisito básico para solicitar estas ayudas es estar reconocido por el Ministerio del Interior como víctima del atentado terrorista del 11-M, aunque luego para cada una de las prestaciones se deben cumplir una serie de requisitos concretos.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
D