CONVOCADOS PAROS PARCIALES EN EL AREA DE REALIZACION DE TELEMADRID ENTRE EL 11 Y EL 17 DE ENERO

- La dirección general de la cadena ve injustificados los paros

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT han convocado paros parciales de dos horas de duración de los realizadores de Telemadrid desde el 11 al 17 de enero, ambos inclusive, lo que afectará a la emisión de la cadena televisiva, según informron fuentes sindicales.

La dirección general de Telemadrid considera que esta medida es injustificada, ya que aún no se habían agotado todas las vías de negociación y la empresa siempre ha mostrado una actitud negociadora con los representantes sindicales.

En concreto, la huelga de realizadores se llevará a cabo entre las 13 y 15 horas del día 11, entre las 19 y 21 horas del día 12, entre las 15 y 17 horas del día 13, entre las 9 y 11 horas del día 14, entre las 21 y 23 horas del día 15, entre la 20 y 22 horas del día 16 y entre las 13 y 15 horas y entre las 18 y 20 horas del día 17.

La huelga, que afecta a los 125-130 realizadores de Telemadrid, ha sido convocada para exigir el cumplimiento del convenio colectivo, la convocatoria de plazas para realizadores, el pago de complementos salariales, tanto a fijos como a contratados, y el mantenimiento de los puestos de trabajo temporales ante la implantación de una nueva tecnología, los videoservidores.

Las fuentes sindicales consultadas por ervimedia, que indicaron que las reivindicaciones de los realizadores coinciden con las que piden todos los trabajadores de la cadena, explicaron que no ha habido acuerdo con la empresa para fijar los servicios mínimos que habrán de cumplir los trabajadores durante los paros.

Agregaron que la empresa ha propuesto unos mínimos del 15%, que han sido rechazados por el comité de huelga, que considera que no debe haber mínimos, ya que, aunque se considere un servicio público imprescindible, hay otras cadens televisivas emitiendo. Al no haber acuerdo, deberá ser el Gobierno regional el que decida.

PAROS INJUSTIFICADOS

Por su parte, la Dirección General de Telemadrid manifestó en un comunicado su sorpresa ante la "grave" decisión adoptada, ya que "ésta se produce poco tiempo después de haberse firmado un convenio colectivo que ha sido calificado, por la propia representación sindical, como muy beneficioso para los intereses de los trabajadores, y en el que se han solucionado asuntos esenciales para su nmensa mayoría".

Asimismo, Telemadrid muestra su preocupación ante la huelga del Area de Realización, ya que la considera injustificada e incide negativamente o anula los foros de debate legítimamente representativos del conjunto de trabajadores -Comisión Paritaria o Comité de Empresa-, y se abren otros en ámbitos concretos, limitativos del interés común.

Finalmente, la dirección general manifiesta una actitud abierta a la negociación que permita nuevos avances en los puntos que siguen aún pendietes de solución, dentro de los cauces establecidos para ello y con la visión global que los intereses del colectivo de trabajadores requiere y demanda.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1999
N