CONVOCADO UN PARO INDEFINIDO EN EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA PAZ A PARTIR DE MAÑANA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT han convocado a partir de mañana un paro indefinido en el servicio de limpieza del Hospital La Paz, de Madrid, para protestar por la paralización del convenio colectivo de este año, que afecta a 260 trabajadores de la empresa concesionaria Astro.
Según los sindicatos, la empresa pretende aumentar a jornada laboral en 45 horas anuales y no acepta la equiparación del plus de norturnidad de sus trabajadores con el de los pinches de cocina del Insalud.
La diferencia económica que separa a ambas partes en la negociación de este plus es de 10.000 pesetas y "no parece que vaya a ceder en este punto", aseguró un portavoz de los trabajadores.
Los servicios mínimos dictados para este conflicto son de un cien por cien en los quirófanos, UVI, urgencias, servicio de neonatos y contagiosos y de un 40 pr ciento para el resto de las instalaciones.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1992
EBJ