CONVOCADO UN CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA SOBRE DEPORTES DE INVIDENTES Y MINUSVALIDOS

MADRI
SERVIMEDIA

La Fundación Fernando Martorell (FFM) ha convocado un concurso internacional de fotografía cuya temática versará sobre los deportes que son practicados por personas invidentes o minusválidas.

En esta primera edición, abierta a fotógrafos tanto profesionales como aficionados, los premios tendrán una dotación económica de 35.200 dólares, cantidad equivalente a 3.500.000 pesetas, aproximadamente.

La FFM nació hace dos años en Barcelona, donde tiene su sede social, se dedica a a formación de jóvenes deportistas y actualmente cuenta con una plantilla de ocho equipos y 130 jugadores.

Según se explica en las bases del concurso, la FFM quiere promocionar los deportes para ciegos y minusválidos, "no sólo por su trascendencia social, sino también por su alto interés deportivo y competitivo", para lo cual han estimado que la fotografía es el camino más apropiado para darlo a conocer.

Los trabajos presentados recogerán la práctica del deporte por parte de las personas ciegas, n cualquiera de sus manifestaciones, y se valorará de forma especial que promuevan un mayor conocimiento de esta práctica deportiva desde el punto de vista de su normalización social.

Podrán presentarse fotografías de tipo periodístico, con un interés noticiable, o de tipo artístico, en el que destaque el enfoque plástico y creativo. Se aceptarán igualmente las realizadas en blanco y negro o en color, que deberán enviarse en papel de 30 por 40 centímetros, o bien dos duplicados de diapositiva.

Elplazo de recepción de originales seguirá abierto hasta el 31 de octubre próximo y los trabajos premiados se publicarán en la revista "Blind Sport International" ("Deporte Internacional para Ciegos").

El jurado, compuesto por personas nombradas por la Fundación Martorell, podrá declarar desierto algún premio cuando la calidad de los trabajos se estime claramente insuficiente.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1992
J